El gobernador inauguró la primera de las 27 Casas Violeta que se instalarán durante el 2025.
- La Coope MX
- 28 ene
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 ene
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la primera Casa Violeta, en la región mixteca. En Acatlán de Osorio el mandatario afirmó que en la entidad no se permitirá que la violencia contra las mujeres quede impune, por ello explicó que a través de la Fiscalía General se acerca la procuración de justicia a las víctimas con las Casas Violeta que serán instaladas en las 27 microrregiones, en el interior del estado y en la capital.
En primera instancia, seran 15 las que se pondrán en marcha en los 100 días iniciales de su administración, afirmó.

Alejandro Armenta dijo: “Estamos trabajando de manera preventiva para evitar feminicidios. Si esta Casa Violeta, en el propósito integral preventivo, logra salvar la vida de una mujer, con eso valió la pena haber abierto la Casa Violeta. Ese es el propósito contundente que tenemos”.
El Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, acercará la procuración de justicia y la equidad a cada poblana y poblano en los 217 municipios, afirmó Idamis Pastor Betancourt, titular de la dependencia. Destacó que se trata de un proyecto integral dirigido a todas y todos, pues en la Casa Violeta se ofrecerán servicios de asesoría legal, en cumplimiento al compromiso de proporcionar un espacio adecuado que sirva de refugio para hijas e hijos, mujeres, adolescentes y adultos mayores.











Comentarios